BOLETIN INFORMATIVO


BIENVENIDOS A POCULTAS, DEJATE LLEVAR POR TUS EMOCIONES Y MASTURBATE CON NOSOTROS :)

Amor entre Hermanos

martes, 29 de junio de 2010

Fercho y sus Paparazzi





LA SERIE COMPLETA POR POCULTAS EXTREMO (GALERIA)
NO TE LA PIERDAS

sábado, 26 de junio de 2010

El Samborns de los Azulejos

Que onda cabrones, aquí reportándose su buen amigo Beto con otra de sus Cachondeadas y pos ¿que creen? caminando por eje central y la torre latino aquí en el DF, hay muchos locales, están las librerías, locales con venta de películas originales desde 30 pesos, Sears, plazas donde consigues todo el anime que quieras, ahí lo consigues.

Pues pase al Samborns de los azulejos a comer, y cuando fui al baño empezó la acción, en el ultimo de los baños hay dos orificios para poder ver al que esta en el baño de junto, uno pequeño y otro más grande, por suerte me toco entrar en ese baño porque hasta cola hay que hacer para poder entrar a los baños, que feo plan; ya estando adentro del baño pude ver a varios que entraban al baño de junto y ver como se quitaban su pantalón y su choncito jajajaja, les podía ver la verga y la colis, había unos muy buenos pues sus culitos estaban rosaditos y lindos, otros con vergas pequeñas, negras y largas pero flacas.

Cuando entro un morenito muy rico al baño de junto, se dio cuenta que lo estaba viendo y se asomo por el orificio y me vio, por pena inmediatamente me quite y le dio risa, pues se escucho en el baño su risa, nos saludamos con un guiño, se levanto de la tasa y me mostró su colita, con las manos separo sus nalgas para mostrarme su ano el cual estaba cerradito y sin ningún pelo, me bailo y después se metió un dedo por el ano, ya para entonces me estaba masturbando y con el ojo pegado al orificio del baño.

En eso se sienta en la tasa y por debajo pasa su mano moviéndola dando señales de que le de mi verga, así que me incline llevando mi verga a su mano, quede hincado en el suelo del baño con los pantalones abajo, el morenito me masturbaba bien rico, mojaba su mano con su saliva y después me masturbaba poco a poco, sin prisas, muy despacio, la neta se sentía muchísimo, sentía que me iba a venir en cualquier momento pero tal parece que sabia en que momento parar porque así lo hacia, me calmaba un poco y continuaba, ya me valía madres si me veían hincado en el baño los demás comensales del Samborns, lo importante era que estaba gozando demasiado; después de un rato de estarme masturbando se inclino para poner su ano en mi verga, apretándome suavemente y masturbándome con esas nalgas morenitas, gorditas y ricas, me apretaba tan rico, le pregunte si quería que se la metiera y me dijo que no, que así la estábamos pasando muy bien y la neta re-bien. Pues me vine en sus nalgas no le pude avisar que ya me venia y le manche todo el calzón y el pantalón, jeje que pena pero pos ni modo ¿no?

Solo se escucho al morenin decir: ¡no manches! Pero ya lo había manchado todo, como pudo se paro del suelo y con papel se empezó a limpiar, después se fue y entro otro en su lugar, supongo que este se dio cuenta de lo que estaba haciendo con el morenito pues en cuento entro que se hinca en el suelo y que me muestra la verga, pus a darle y empecé a masturbarlo, con los dedos pulgas e índice simule un ano por el cual el wey metía su verga, se empezó a empujar más rápido y más fuerte eso ocasiono que empezara a retumbar la pared del baño, como esas paredes son de madera comprimida o no se que material son, el caso es que son bien débiles pues se movía todo y él tan discreto que era porque gemía que parecía lo estaban matando, la neta me dio pena con la gente de afuera pues todos se dieron cuenta de lo que estaba pasando pero nadie dijo nada, el wey este se vino mojando todo el suelo del baño donde estaba yo, se levanto, se limpio y se salió, después entro un señor, se saco la verga y estaba esperando que le hiciera lo mismo, ósea tampoco verdad y mejor me Salí del baño dejando al señor hincado en el suelo de su baño, ¡NO INVENTEN! Al salir todas las miradas estaba hacia mí porque había mucha gente formada para entrar y entendí que todos se habían dado cuenta de lo que estaba haciendo, debo confesar que me dio mucha pena pero de que me la pase bien, eso si y muy rico.

Regresare un día de estos al Samborns de los Azulejos para volver a disfrutar con todos los que estén ese día. ¡ha y nos vemos en la marcha gay!

Mucha suerte, Espero tus comentarios en el libro de visitas de POCULTAS

jueves, 24 de junio de 2010

Fecho TKacho para POCULTAS





¡¡¡¡CHULADA!!!!

the boy next door (Corto Gay)

GOD OF WAR III

God of War III es la tercera entrega en consolas de sobremesa de la saga de videojuegos God of War, la cual fue lanzado para PlayStation 3 el 16 de marzo de 2010. El juego, cronológicamente, es el sexto y último capítulo de la saga, después de God of War: Chains of Olympus, God of War, God of War: Betrayal y God of War II.

El juego comienza con Zeus hablando las mismas palabras de God of War ll, mientras una ave sube desde los dominios de Hades, las ciudades entre el Olimpo y el Inframundo y poco despues se ven a los titanes con Gaia liderandolos. Kratos pelea contra unas criaturas que aparecen para luego un titan atacar a Zeus, por lo que Poseidon, Dios de los mares lo ataque liberando al Leviatan atacando a ese titan y sosteniendo a todos los titanes, luego tu tienes un enfrentamiento con el y caes en el Monte Olimpo, cerca de la tumba de Ares

CHECA EL ANALISIS (click en la foto)

¡¡¡¡No te lo puedes perder!!!!

miércoles, 23 de junio de 2010

La felicidad

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses.
Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?
Después de mucho pensar uno de ellos dijo: Ah,¡ ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás.
Propuso el primero:Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.
Luego propuso otro:Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó:no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrará.
Uno más dijo:Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.Y le dijeron:No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.
El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:¿En dónde?La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...

¿SABIAS QUE?

Reír demasiado podría matarte

La hilaridad fatal es la muerte producida como resultado de la risa. En el siglo tercero antes de Cristo el filósofo griego Crisipo de Soles moría a causa del ataque de risa provocado tras ver a un burro comiendo higos [¿?]. También hay casos recientes bien documentados.


El 24 de Marzo de 1975, Alex Mitchell, un albañil británico de 50 años, moría literalmente de la risa mientras contemplaba un episodio de “The Goodies” (una serie de humor para televisión). Según su esposa, testigo de los hechos, Mitchell no pudo dejar de reírse mientras observaba un sketch del programa, en el cual su protagonista, vestido con falda tradicional escocesa, usaba varias gaitas para defenderse de una morcilla psicópata. Tras veinticinco minutos de risa ininterrumpida Mitchell se derrumbaba del sofá y perecía de un colapso cardiaco. Tiempo después su viuda enviaba a “The Goodies” una carta agradeciéndoles el haber hecho los últimos instantes de vida de Mitchell tan placenteros.

miércoles, 16 de junio de 2010

Rafael Alencar & François Sagat

lunes, 14 de junio de 2010

NO MANDARON INFORMACIÒN

ESTUVIMOS PIDIENDO DESDE EL 25 DE MAYO LA INFORMACÍON NECESARIA PARA PODER HACER UNA PORTADA EN POCULTAS DE ESTE SEGUIDOR Y NO OBTUVIMOS RESPUESTA, ASI QUE SE PUBLICAN ESTAS FOTOS SIN PORTADA Y SIN CLASIFICACIÓN


En el correo que nos mando comenta:
"dejo fotos para todas aquellas personas que deseen comunicarse conmigo"
Publicaremos su correo para que lo contacten
iwantsafesex1982@yahoo.com.mx

TKCHARON EN POCULTAS

Gracias por tus aportaciones TEXCOQUITO


TAL VEZ TENGAMOS MAS DE TEXCOQUITO, ASI QUE CUIDATE MUCHO PORQUE NUESTRO AMIGO TEXCOQUITO ANDA SUELTO,

TKCHARON EN POCULTAS

Gracias por tus aportaciones Fercho


TAL VEZ TENGAMOS MAS SORPRESAS CON FERCHO, ASI QUE CUIDATE PORQUE LOS PAPARAZZI DE FERCHO ESTAN PRESENTES

sábado, 12 de junio de 2010

¿ETS o ITS?

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Las enfermedades de transmisión sexual se transmiten por relaciones sexuales. Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad. Aunque la eficiencia del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda en diversas ocasiones (dado que muchas de las ITS se infectan por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados al coito), el condón no deja de ser una importante línea de defensa como barrera. Las armas más importantes contra las ITS son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene adecuada, elementos imprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de transmisión de estas infecciones.

¿TIENES DUDAS? ¿ME CONTAGIO? ¿A DONDE ACUDIR? ¿Y AHORA QUE HAGO?

CONTINUA EN http://pocultas.es.tl/

PROXIMAMENTE EN POCULTAS, ATENCIÓN MEDICA

MANTENTE EN CONTACTO

Padre e hijo (El ubiera no existe)

viernes, 11 de junio de 2010

Una plaza llena de Fuego

¡Que onda weyes! Ya me entere de que han ido a la sex de mis primeros relatos, ¿apoco no se pone chido? Pues que les cuento que andando por eje central me tope con una plaza pequeña, se llama plaza 2000, esta en frente del Cine Porno teresa que ahora no se porque esta cerrado, por cierto en ese cine me pase unos momentos bien calientes que luego les contare, ¿o se los cuento de una vez?, nopi, mejor le dedico un relato completo al famoso cine teresa, que disque es para heteros pero no es cierto porque en los baños hasta desfiles de hombres desnudos había jajajaja. Ya les contare de mis pato aventuras en ese cine.

Regresando a mi relato, resulta que en esa plaza hay de todo un poco, no esta caro y ahí te puedes mandar hacer tus pantalones de vestir, también hay una ñora que lee la mano y te dice tu porvenir, hay locales que venden películas, videojuegos etc. En el primer piso esta una sex-shop del mismo color que la que les conté que estaba en la calle gante en el relato anterior; supuse que eran de la misma cadena de tiendas pero, no, nada que ver, las películas VHS están en 20 pesos y encuentras unas muy buenas, la neta me hice de unas 10 porque si están chidas, tangas de a 10 pesos, los condones a 15 ¡ha! Pero no son de sabor que porque esos no los trabajan, ¿chale no? a uno que le gusta mamar con sabor uva y pos no se puede jajajaja

Los DVD están en 50 pesos, de hecho hay como 5 películas porno gay en DVD pero están buenas, lo que si abunda en películas gay son las VHS, si aún tienes tu video con ese formato te conviene hacerte de tu buena colección, te recomiendo una de argentinos, ha que caliente esta esa, me cae de madres., también la de “Machismo”, o “Concurso Carnal”, bueno ahí velas, tan buenas.

Con decirles que tienen servicio a domicilio, ¿apoco no esta chido eso?, el lugar esta chico pero es la parte de enfrente porque OBVIO tenia que conocer las cabinas para ver que pedo con eso, que tal se ponían y ya sabes, 30 pesos la hora y media, apúrense porque luego cabían las promociones ¡he weyes!, escogí mi peli, pague la entrada y amonos a conocer las cabinas del lugar, como esta tienda esta muy escondidita pues la neta no hay mucha gente y obvio nadie te molesta así que puedes llevar a alguien para pasarla rico y ni quien te moleste; ese día solo habíamos 3 personas y no se veía movimiento, así que como no habría acción pues me puse a ver mi película, taba chida con el papacito de Max Grand, a que culito tiene ese wey, me pone la verga parada y andaba moqueando de tan excitado que estaba, moje mi pantalón, así que me lo baje para orearme un ratito jaja y que mis juguitos mejor mojaran el suelo.

En eso escucho que las otras dos personas salían de sus cabinas, y que me asomo, pa ver si ya se iba a poner buena la cosa y pos nada, que se van, ya ni pedo no se armo la acción en eso entro un wey hablando por cel y como no había nadie en cabinas se escucho todo lo que decía. Según este wey, como estas cabinas no las conoce mucha gente están perfectas para ir a coger ahí, ya que nadie te molesta, por lo que pude escuchar conoció a un tipo por chat y lo cito en esas cabinas y que según lo estaba esperando, cuando colgó su cel que se mete a su cabina y al poco rato llego su cita, me di cuenta porque se llamaron por teléfono y se escuchaban sus voces, lo mejor de todo es que nunca se dieron cuenta que yo estaba ahí jajajaja; se metieron a una cabina y que me salgo de la mía pues los estaba espiando con la puerta semi-abierta y que me meto a la cabina de a lado, como estas tiene tu orificio correspondiente pues no hice ruido y me asome, se desvistieron y se empezaron a calentar, eran dos morritos bien calientes, se lamieron el pecho, se limpiaron las anginas, hicieron un 69, se hicieron beso negro, uno nalgueaba al otro y hasta con un cinturón, ¿COMO VEN? Le daba cinturonzazos y que lo amarra de las manos con el cinturón, wouuu eso se estaba poniendo Heavy. De la mochila que llevaba uno de ellos saco una mascara de Sado y se la puso, ¡Cabrón! Saco un bote de chantilly y no podía creer lo que estaba viendo, se me hacia imposible pero estaba ocurriendo frente ami, ¡pinches morritos morbosos! creo que ya he visto de todo, ahora si, no me asusto de nada, lo unto por el cuello, piernas y nalgas y que se lo empieza a comer, la neta yo estaba extasiado por esa escena tan cachonda y llena de morbo.

El morrito pasivo, gemía de gusto y volteaba la cabeza hacia el cielo, supongo daba las gracias por lo que le estaba pasando jeje, mientras el otro se comía la chantilly, el wey de la mascara volteo al pasivo hacia la pared, saco un condón y se lo puso, de su mochila saco una toalla, si decirle ahí te voy sopas que se la mete hasta el fondo e inmediatamente tapo la boca del pasivo con la toalla, se escucho un grito ahogado porque la toalla tapo la boca del pasivo, hasta sentí feo en ese momento, pobre chavo le dolió un buen, tal vez era virgen ¿no? cada que el wey de la mascara se la metía el otro sacaba ruidos de dolor; no sabia si meterme o no, ayudarle o no, o de plano estaba gozando con esa practica tan ruda.

Pues si estaba gozando porque después le pedía mas y más, estaban chavillos para hacer esas cosas pero que morbosa escena estaba presenciando, el morrito de la mascara se vino dentro del otro y después de unos minutos se la saco con el condón lleno de mecos, desamarro al pasivo y se abrazaron muy fuerte dándose un beso muy tierno, después de eso se fueron del lugar y me quede un poco en shock , después de lo que vi, la neta si me dejo pensando que en esta viña del señor hay de todo, de eso ya no me cabe la menor duda.

La neta me pregunto ¿Por qué me pasan estas cosas ami? Pero que bueno porque ahora si nadie me lo contó yo lo viví, me queda claro que esas cabinas son buenas para llevar a alguien y pasarla muy rico, como no tienen difusión pues no creo que consigas algo si vas solo, mejor conoce a alguien por chat y llévatelo a esas cabinas, te la pasaras súper

Mucha suerte, Espero tus comentarios en el libro de visitas de POCULTAS

miércoles, 9 de junio de 2010

OTRO MAS SE DECLARA GAY DE LOS EX-MENUDO

Otro famoso más declaró ser homosexual. En este caso estamos hablando de alguien muy cercano a Ricky Martin. Ángelo García, el más joven del grupo Menudo, aclaró, en público, sus preferencias sexuales.

En una entrevista con la revista TV Notas, el ahora stripper confesó que es homosexual. "Soy muy honesto sobre quien soy, pero no me gustan las etiquetas. La gente tiene que entender que la sexualidad de alguien no hace la persona. Soy más que esto, soy un hijo, un hermano un músico", dijo.

Angelo Garcia, ex cantante de Menudo, posó desnudo para la revista ParagonMen Después de Menudo, él se lanzó como solista, estudió en la universidad, y hasta se convirtió en bailarín exótico.

Por otro lado, Ángelo aseguró que no le causó ninguna sorpresa la confesión de su ex compañero Ricky Martin y que tarde o temprano lo iba a soltar.


¿QUIERES MAS DE ESTE SABROSO MACHO?, ENTRA A POCULTAS EXTREMO Y GOZA DE LA GALERIA QUE TENEMOS PARA TI http://pocultas.es.tl

lunes, 7 de junio de 2010

¿SABIAS QUE?

Las gallinas se pueden hipnotizar:
Una gallina puede ser hipnotizada (o hacerla entrar en trance) simplemente sosteniendo su cabeza contra el suelo, a la vez que se dibujan repetidamente, con un palo o el dedo, líneas en la tierra, desde su pico y en línea recta hacia el exterior.
Si se consigue hipnotizar a la gallina de esta forma, el animal permanece completamente inmóvil por hasta 30 minutos, con sus ojos clavados en la línea

PASTEL DE FRESA

Ya viene el día del padre y si lo que quieres es consentir a tu papacito entonces pon atención a lo siguiente:
Te damos esta receta que es muy fácil de hacer para que ese día sea inolvidable

Rinde: 8 porciones
Tiempo de preparación: 50 minutos
Grado de dificultad: Bajo


Ingredientes:
1 paquete de harina preparada para pastel sabor fresa

2 huevos
¾ de taza de leche
350 g de fresas cortadas a la mitad
½ litro de crema chantilly
Mantequilla y harina, la necesaria

UTENSILIOS: Papel aluminio el necesario, 1 molde redondo de 22 cm de diámetro

Preparación:
+Forra el interior del molde con papel aluminio, engrásalo y enharínalo.
+Bate la harina del pastel con los huevos y la leche durante 10 minutos o hasta que desaparezcan los grumos.
+Vierte la mezcla al molde y hornea a 180° C de 20 a 25 minutos.
+Desmolda el pan y deja enfriar. Córtale ½ cm toda la orilla (esto es para que quede un espacio entre el pan y el molde) y después córtalo horizontalmente a la mitad.
+Lava y forra nuevamente el molde. Acomoda algunas fresas por dentro y al fondo del molde (recargadas en las paredes), acomoda una mitad de pan, unta una capa de crema chantilly, distribuye las fresas restantes y coloca la segunda capa de pan. Añade la crema restante, cubriendo el espacio entre las paredes del molde y el pan, finalmente alisa la crema.
+Refrigéralo aproximadamente por 2 horas, desmolda y decora al gusto.

INVITACION A GOZAR DE LO LINDO

¿SE ACUERDAN DE Rich6925? SI NO TE ACUERDAS, CHECA EN EL APARTADO DE USUARIOS LA PORTADA QUE POCULTAS PUBLICO PARA EL HACE TIEMPO.
Rich6925 NOS HACE UNA AGRADABLE INVITACIÓN QUE DICE: "Hola. mando una de las fotos de las reuniones que organizamos en el hotel Mazatlan, los que quieran ir contactenme."
+++++¡ESTO ESTA QUE ARDE!+++++

miércoles, 2 de junio de 2010

Qué es el colesterol y cómo controlarlo

Aunque hoy en día la palabra colesterol está llena de connotaciones negativas asociadas a una mala alimentación, a problemas cardiovasculares y obesidad, en realidad se trata de un elemento necesario para nuestro organismo. Lo importante es conocer qué es, cómo funciona y cuándo es perjudicial para la salud. El colesterol no es otra cosa que un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo y en la sintetización de hormonas, entre otras funciones.

Nuestro hígado es capaz de producir el colesterol necesario para el organismo. Sin embargo, a través de la alimentación, podemos recibir una cantidad adicional de esta sustancia que, en muchas ocasiones, es perjudicial para la salud, sobre todo para el corazón. El origen de su aumento en sangre viene derivado, principalmente, del incremento de las grasas saturadas y trans en la dieta.

Colesterol 'bueno' y 'malo'
Con esta sencilla dicotomía, muchos médicos intentan concienciar a sus pacientes de los riesgos que para la salud comporta una alimentación poco equilibrada y rica en grasas. Para que el colesterol llegue hasta las células, antes requiere un transporte a través del riego sanguíneo. Para ello, existen dos lipoproteínas, la LDL, de baja densidad, asociada al 'colesterol malo', y la HDL, o de alta densidad, que se identifica con el 'colesterol bueno'.

El problema del colesterol 'malo' o LDL es que, en exceso, se acumula en las arterias y dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que dificulta el trabajo del corazón y del cerebro. La acumulación de estas grasas en los vasos sanguíneos se denomina arteriosclerosis. Aparte de los riesgos de infarto, existen otras patologías cardiovasculares graves ligadas al exceso de éste.

Por su parte, el colesterol 'bueno', o HDL, no sólo es necesario para el organismo, sino que es recomendable aumentar sus cantidades en sangre cuando existe riesgo de arteriosclerosis, porque ayuda a sintetizar el colesterol 'malo' que se acumula en las paredes de las arterias.

El control médico
Es muy importante llevar un seguimiento concienzudo de los niveles de colesterol en sangre, sobre todo en el caso de los adultos sanos, que deberán revisarlos como mínimo cada cinco años. Se mide en miligramos por decilitro y se contabiliza la suma total del colesterol que se transporta en lipoproteínas como LDL, HDL y otras.
Un análisis de sangre es suficiente para evaluar la cantidad de esta sustancia. Aquellas personas que ya padezcan un cuadro arteriosclerótico claro, deberán realizar estos controles una o dos veces al año.
Una de las causas más habituales de hipercolesterolemia (exceso de colesterol 'malo') se encuentra en la carencia de colesterol 'bueno' o HDL, esencial para favorecer la sintetización del LDL en nuestro hígado. El tabaquismo, el consumo de alcohol, la obesidad y el sedentarismo son causas frecuentes de la falta de HDL.

Triglicéridos e hipertensión
Se trata de un tipo de grasas que, del mismo modo que el colesterol, se mueve a través del riego sanguíneo gracias a las lipoproteínas en la sangre. Los triglicéridos nutren de energía a las células de los músculos. Un nivel alto de triglicéridos se asocia con poca cantidad de colesterol 'bueno' en sangre, hipertensión arterial y obesidad.
Tener el colesterol alto suele provocar problemas más graves de salud si además existe hipertensión arterial. Ambas patologías constituyen las principales fuentes del incremento de la arteriosclerosis en el organismo.
Normalmente, los casos de hipercolesterolemia suelen ir asociados a la hipertensión. Una alimentación poco adecuada, la carencia de ejercicio físico y los malos hábitos suelen desembocar en ambos procesos, ya que los dos están muy relacionados entre sí. Si, además, le añadimos el aumento de los triglicéridos, obtenemos un cóctel peligroso que será necesario controlar de un modo estricto.


La alimentación contra el colesterol 'malo'
En estos casos, una vez que el médico detecta un exceso de esta sustancia en sangre, normalmente pone al paciente una dieta restrictiva respecto a la ingesta de grasas. Los especialistas recomiendan no sólo hacer una vida menos sedentaria, sino mejorar la dieta con un incremento del consumo de frutas y verduras, ricas en nutrientes, fibra y sin grasa.
También es aconsejable ingerir más alimentos con grasas insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) como el pescado, el pollo y los aceites vegetales como el de oliva y los de semilla (maíz, girasol). No deben faltar productos integrales ricos en fibra, así como cereales, arroz, legumbres y pasta. Aunque no se supriman de la dieta, es recomendable moderar el consumo de café, té, bebidas refrescantes y lácteos (es mejor recurrir a desnatados exclusivamente).
Se suprimen generalmente todos los alimentos con grasas saturadas: carnes rojas, cerdo, cordero, fiambre, queso graso y mantequilla. Los productos con exceso de azúcares y calorías también se eliminan (chocolate, bollería, salsas, patés...), así como aquellos que son fuentes directas de colesterol: la yema de huevo, algunos productos de casquería y los crustáceos. El exceso de sal y especias también deberá evitarse.Y con él, las conservas y preparados que abusan de estos condimentos.

Conseguir que el colesterol perjudicial no dañe nuestro organismo no es difícil. La alimentación ayuda mucho a ello. Siguiendo una dieta equilibrada combinada con deporte y hábitos saludables como no fumar, conseguiremos mantener a raya a ese enemigo tan nefasto que es el colesterol.
facilicimo.com