BOLETIN INFORMATIVO


BIENVENIDOS A POCULTAS, DEJATE LLEVAR POR TUS EMOCIONES Y MASTURBATE CON NOSOTROS :)

Amor entre Hermanos

martes, 29 de septiembre de 2009

PRUEBAS PSICOMETRICAS

La finalidad de la prueba psicométrica es escoger entre los candidatos reclutados a los más aptos para ocupar cargos (vacantes) en las empresas, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la rentabilidad de la organización.

Su objetivo es comprobar la capacidad, destreza y habilidades del aspirante mediante pruebas prácticas y objetivas, también se utilizan pruebas psicotécnicas para determinar vocaciones, inclinaciones, aspiraciones del líder, etc.

Los test psicológicos pueden ser de varios tipos: de inteligencia, de personalidad, proyectivos, grafológicos, de habilidades sensoriales.

Test de inteligencia
Evalúan factores como la inteligencia personal o las aptitudes verbales. Son muy frecuentes en las selecciones de personal, especialmente en aquellos trabajos que exigen una cierta capacidad de razonamiento abstracto y de síntesis.

Test de personalidad
En este caso se exploran variables como el autocontrol, la emocionalidad o la introversión y extroversión. Son muy habituales en la selección de puestos de mando y directivos. En estas pruebas se incluye la llamada Escala de Sinceridad, donde se intenta controlar la veracidad de las respuestas aportadas por la persona que completa el test.

Test Proyectivos
En este caso te piden que dibujes una Figura Humana, que escojan el color que más les llame la atención en ese instante con Tarjetas de Color, y también que dibujes un árbol, una casa o un elemento similar.

Test de Habilidades
Evalúa las habilidades mecánicas, manuales y digitales, así como la coordinación visomotora.

Test de cultura general
Tratan de medir la amplitud de tus conocimientos, y se suelen usar para puestos de trabajo que requieren el manejo de información de actualidad o en los que existe un trato directo con el público.

Para prepararlos adecuadamente, hay una estrategia a largo plazo que consiste en leer de modo habitual diarios y revistas. A corto plazo se pueden preparar en academias.

Pruebas profesionales
Son ejercicios que tienen que ver con el puesto de trabajo al que te vas a presentar, y evalúan tu competencia y destreza como profesional.


Cómo afrontar los test

A los test no hay que tenerles miedo. Son muy frecuentes en las selecciones de personal y conviene que no te pillen por sorpresa.
Para resolver con éxito esta situación, recuerda:

· Conserva la cama.

· Atiende las instrucciones y pregunta lo que no entiendas.

· Trabaja rápidamente. No te preocupes si dejas alguna pregunta sin contestar, porque las pruebas han sido previstas de esta manera.

· No contestes sin ton ni son. A veces los errores se restan de los aciertos. Ten cuidado con la llamada "Escala de Sinceridad". Conviene prestar atención a las preguntas que se formulan varias veces con distinto enunciado.


En este link podrás medir tu CI

www.psicoactiva.com/tests/testci.htm




TE REGALO EL TEST DE "EL NEGOCIADOR" ESPERO TE SIRVA

¿Cómo definiría una negociación?
Las negociaciones son procesos a través de los cuales dos o más partes tratan de llegar a un acuerdo mutuo. Una negociación exitosa es entonces cuando las partes suscriben un compromiso. Una negociación no implica el uso de la fuerza bruta, las partes deben hacer concesiones, comunicarse y persuadir para alcanzar este compromiso.

¿Por qué las personas negocian?
Usted negocia porque (y solo cuando) sus metas personales dependen de la cooperación de otras personas. Así usted negocia porque tiene la oportunidad de mejorar su situación actual. Un sindicato negocia para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, un país negocia para recibir de otros, más descuentos comerciales favorables, y un comprador negocia con un promotor para conseguir el precio más bajo por el producto

¿Solo la gente de negocios realiza negociaciones?
Cada persona negocia en un punto de sus vidas. Por ejemplo, usted puede negociar con su padre para que le permita llegar tarde a casa luego de una fiesta. Con un profesor para que le dé una nota alta, o con un amigo para intercambiar posters de artistas, todo esto en un día.

TEST DEL NEGOCIADOR

A continuación les presentamos una serie de preguntas que nos permitirá obtener alguna información sobre el perfil negociador de los candidatos y sus posibilidades de adecuarse a la modalidad de la empresa.

Para cada pregunta distribuya 3 puntos, solo números enteros.
El criterio de distribución:


Responda como realmente se conduce y no como le gustaría comportarse o como otros querrían que actuara.
Asigne los puntos de alguna de las cuatro maneras indicadas, y recuerde que la suma por cada respuesta no debe superar la cantidad de 3.

Ejemplo : De las cuatro alternativas de valoración posibles por cada respuesta.




EMPECEMOS:



EVALUACION DEL TEST DEL NEGOCIADOR

Complete las casillas sumando los puntos correspondientes a cada color.


El valor promedio se ubica en 18, traslade su puntaje obtenido para cada cuadro, trace una línea de puntos y obtendrá un gráfico con su perfil habitual como negociador.



SI TIENES ALGUNA DUDA ACERCA DE ESTA PRUEBA DEJA UN MENSAJE EN EL LIBRO DE VISITAS QUE ESTA DEL LADO DERECHO, CON GUSTO TE LAS RESUELVO.

lunes, 21 de septiembre de 2009

CAISTE EN LA CAMARA DE POCULTAS

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME MANDARON POR MAIL ESTAS FOTOS, ¿A TI YA TKCHARON?

















jueves, 10 de septiembre de 2009

LA ENTREVISTA

Para conseguir un trabajo es preciso, por lo general, superar un proceso de selección más o menos largo. Durante ese proceso deberás "vender tu imagen", porque no basta con estar preparado: hay que demostrarlo.

Y, vender una imagen significa también saber presentarse, que es un proceso que pasa por tres fases: enviar una carta de presentación bien redactada, escribir un buen currículum (ver artículos anteriores) y manejarte adecuadamente en la entrevista personal o telefónica.
17 Tips que debes tener en cuenta antes de ir a una entrevista de trabajo.
Describir un buen comportamiento durante una entrevista de trabajo puede marcar la diferencia entre obtener o no él puesto que tanto anhelas dentro de una empresa. A continuación se mencionan algunos tips que te pueden ayudar en la entrevista:

1- Acude a la cita con 10 minutos de anticipación, de esta forma tendrás tiempo para serenarte. La puntualidad es lo principal

2- Ve correctamente vestido. Si no puedes cumplir éste requisito discúlpate. (ver artículo anterior)

3- No lleves el periódico en la mano; da sensación de ociosidad.

4- Lleva el pelo bien arreglado y aféitate bien si eres un hombre.

5- Camina con confianza y extiende la mano al saludar.

6- Espera sin sentarte hasta que el entrevistador te lo indique.

7- Adopta una postura correcta al sentarte, evita la gesticulación y la rigidez excesiva y cuida los detalles.

8- No fumes ni mastiques chicle durante la entrevista. Hacerlo será obstáculo para una conversación efectiva. (recuerda que debes tener un buen aliento así que antes de entrar a la entrevista tira o guarda el dulce o chicle)

9- Si te ofrecen una bebida, no pidas nada con alcohol

10- Si te invitan a fumar asegúrate primero de sí el entrevistador fuma o no; en caso de duda, mejor no fumar

11- Dirígete a tu interlocutor por el apellido. Nunca por su nombre de pila, a menos que sea un amigo personal.

12- Coloca tus pertenencias a un lado, en el suelo o en tu regazo. Evita invadir el espacio personal del entrevistador colocando tus cosas en su escritorio.

13- Guarda las distancias. Mira al entrevistador a los ojos de vez en cuando, sin sostenerle la mirada. No lleves puestas gafas de sol.

14- Presta atención al interlocutor, realiza preguntas importantes y pertinentes con respecto al puesto disponible, pero evita hacerlo sobre vacaciones o aumentos de sueldo.

15- Permanece calmado y confiado, no a la defensiva. Evita actitudes como morderte los labios, movimientos bruscos y repetitivos de las extremidades. Cuida las "muletillas" al expresarte.

16- Al marcharte, estrecha nuevamente la mano del entrevistador y agradécele su tiempo. Este momento es propicio para preguntar a qué hora debes regresar y cuando puedes conocer la decisión.

17- Cuando se lleve a cabo la entrevista final y el proceso de negociación de salario y prestaciones sociales, se enfático en cuanto a tus intereses financieros. Mantente confiado, tu posición a estas alturas es ventajosa debido a que la empresa está interesada en tus servicios.

Preparación de la entrevista

Antes de acudir a una entrevista laborar, deberás realizar los siguientes deberes:

Infórmate sobre la empresa: cómo funciona, qué servicios presta, qué productos ofrece. Te sorprendería la cantidad de gente que acude a una entrevista de trabajo sin saber nada acerca de la empresa en la que quiere entrar.

Revisa el autoanálisis personal: sopesando las características que mejor se adapten a la empresa y al puesto de trabajo que solicitas.

Trata de prever las preguntas que te pueden hacer: planes de formación, crecimiento dentro de la firma y otras. Ensaya las respuestas.

Asegúrate del lugar y hora de la entrevista. Lleva dos o tres copias del currículum.

Lo que buscan los entrevistadores


TIPOS DE ENTREVISTA

Ya has conseguido que te seleccionen para la entrevista, que suele ser la prueba definitiva. Ahora es el momento de confirmar la buena impresión que has causado con tu currículum.

No debes asustarte frente a las entrevistas de selección, porque puedes prepararlas de antemano.

Existen tres tipos de entrevista:

* Directiva: el entrevistador dirige la conversación. Deberás contestar las preguntas que te formule ajustándote a su guión, y lo más probable es que se trate de preguntas cortas, directas y abundantes.

* No directiva: es justo al revés. En este caso te harán pocas preguntas y muy generales.

* Mixta: es la más común. Resulta de una mezcla de las dos anteriores. En algunos momentos te harán muchas preguntas, pero también te dejarán un margen para que intervengas en la dirección que desees.

¿Qué debo hacer durante una Entrevista de Trabajo?
Procura desenvolverte con naturalidad y cuida los detalles: forma de sentarte, modo de gesticular, vocabulario; recuerda que si te han convocado a una entrevista es porque te consideran capaz de desempeñar el trabajo. Piensa en ello si los nervios te juegan una mala pasada.

En la entrevista saluda a la persona que te recibe con un firme apretón de manos y míralo a los ojos. Deja que tu mirada exprese "Ud. me cae bien.", OJO no aprietes demasiado o se tomara como un saludo agresivo y tendrás tu primer punto en contra.

Recuerda que la primera impresión que el reclutador tendrá es la visual. No te puedo decir cómo debes vestirte para la entrevista, pero te sugiero que vayas vestido como si estuvieras listo para empezar a trabajar ese mismo día. Presta atención a la manera en que te paras o te sientas. Una actitud alerta indica interés e iniciativa. (un buen tip al momento de sentarte es “nalgas atrás y espalda recta”, tu espalda te lo agradecerá mucho, no te encorves pero tampoco te pongas rígido, ensaya en casa y trata de ser natural)

Escucha cuidadosamente asegúrate que entiendes la pregunta que se te está haciendo. Si no la entiendes, pide una explicación o clarificación.

Enfoca tu experiencia y responsabilidades previas hacia él puesto que estás tratando de ocupar.

Si te has preparado bien, tus respuestas reflejaran tu interés en esa compañía y su futuro con la misma.

Las respuestas deben reflejar tus características positivas. No es necesario hablar de las negativas, a menos que te pregunten.

Se cándido. Es mejor ser honesto. La verdad es siempre más fácil de defender que pequeñas mentiras que pueden acabar avergonzándote.

No hables de tu vida personal, ni de tus problemas financieros con el reclutador.

Asegúrese que, antes de aceptar cualquier trabajo, sepas exactamente cuánto le van a pagar.

Recuerda siempre lo que has hecho y dicho en cada entrevista, y trata de mejorar tu presentación.

POSTERIORMENTE:
Vuelve a ponerte en contacto con el reclutador para indicar tu interés y disponibilidad. Por esa razón, algunos reclutadores postergan la contratación, solo para ver si tienes suficiente interés en el trabajo como para volver a llamarlos después de la entrevista.
Y recuerda, si te dan el trabajo, asegúrate de que entiendes todos los términos y condiciones del mismo antes de aceptarlo. Es importante siempre leer el contrato y las letras chiquitas. Si fuera necesario, pide ayuda o consejo a otros para que puedas tomar una decisión.
Otra recomendación que te hago es que cuando acudas a la contratación nunca entregues tus documentos en original, siempre copias, que no se te olvide.


Próximo artículo: PRUEBAS PSICOMETRICAS



viernes, 4 de septiembre de 2009

hermosos




martes, 1 de septiembre de 2009

esto se antoja mucho